Optimismo, en diálogo con FARC

BOGOTÁ (Agencias).— El jefe negociador del gobierno colombiano en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, aseguró ayer que su equipo comenzará 2014 dispuesto a hacer “todos los esfuerzos” para “hacer realidad el sueño de la paz de Colombia”.
De la Calle anticipó que en la ronda que comienza hoy en Cuba con las FARC, esperan “construir” acuerdos que les permitan avanzar. De la Calle aludió al punto de la agenda sobre salidas al problema de las drogas ilícitas que discuten las partes en la mesa, el cual consideró “clave para alcanzar el fin del conflicto” en el país.
Admitió que 2014 estará marcado por un periodo electoral, en el cual “la controversia de lo que suceda en La Habana (en las conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC) se agudizará”.
De La Calle se refirió a la permanente crítica que mantiene el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y ahora candidato al Senado por el derechista Centro Democrático, a los diálogos para acabar con el conflicto interno.
Ayer mismo, Uribe Vélez acusó a las FARC de haber derribado el helicóptero que se accidentó la semana pasada en Anorí y causó la muerte a sus cinco ocupantes. A través de su cuenta en Twitter, el ex mandatario señaló que la empresa dueña del aparato, confirmó que “no fue accidente, fue un atentado”, cometido por las FARC.
El Universal, 13 de enero.

0 Responses to "Optimismo, en diálogo con FARC"