Periodista pone fin a huelga de hambre

CHIHUAHUA. Luego de permanecer 42 días en huelga de hambre, el director del periódico El Pueblo, Ildefonso Chávez Olvera, concluyó la huelga de hambre para protestar contra el gobierno de Chihuahua y de nueva cuenta está ingiriendo alimentos.
El empresario de los medios de comunicación fue llevado el pasado lunes a un hospital privado con un cuadro de deshidratación y gastritis. Los médicos reportaron su estado de salud como estable y fuera de peligro, incluso descartaron anemia. Durante su huelga perdió 16 kilos.
Chávez inició su ayuno el pasado 2 de diciembre frente al Palacio de Gobierno de esta capital, donde instaló una tienda de campaña y un baño portátil. Según declaró a la prensa, el motivo de su manifestación era que la administración estatal le adeudaba pagos por publicidad en su periódico impreso y en portales digitales.
Chávez, miembro de la Asociación Mexicana de Editores, denunció que fue objeto de amenazas y censura, sacó del país a su familia y a su administradora ante las amenazas de muerte que ha recibido.
Dijo que no le han pagado por la línea editorial de su diario, crítica contra el gobierno. La administración de Chihuahua señaló que el último pago se hizo en septiembre, y el resto no se puede liquidar hasta que se concilien las cantidades que ambas partes exhiben.
El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Periodista pone fin a huelga de hambre"