Pretende SCT e-conectar a las zonas marginadas

A fin de conectar a internet a miles de sitios públicos que se ubican en zonas marginadas o remotas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asignará un nuevo megacontrato.
"El servicio se requiere para llevar conectividad a internet a 10 mil sitios públicos (escuelas, centros de salud, bibliotecas, entre otros) ubicados en localidades marginadas o remotas 
distribuidas por todo el País.

"En cada uno de esos sitios existe o existirá una o varias computadoras u otros dispositivos que se conectarán al servicio", señala el proyecto para las bases de licitación, actualmente en consulta pública.

La licitación para la Red México Conectado 1 se dividirá en cuatro partidas de 2 mil 500 localidades cada una.

En cada sitio, la empresa ganadora deberá instalar un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi para interiores y otro para exteriores.

Las computadoras se conectarán a dichos puntos o, en su defecto, a puertos de red o redes de área local LAN.

En 2012, el Gobierno había asignado un contrato para conectar por banda ancha instalaciones de Gobierno ubicadas en 37 ciudades.

Para este año, el Plan Nacional de Desarrollo contempla "un programa de banda ancha en sitios públicos que identifique el número de sitios a conectar cada año, hasta alcanzar la cobertura universal".

Víctor Fuentes, Reforma, 9 de enero.





0 Responses to "Pretende SCT e-conectar a las zonas marginadas"