Prevén con energética elevar la capacitación

La demanda energética aumentará de manera significativa en los próximos años y la industria necesitará de personal cada vez mejor preparado, de acuerdo con la firma de reclutamiento profesional Hays México.

Para el director general de Hays México, Gerardo Kanahuati, si el País no atiende de inmediato el desajuste de talento que presenta, las modificaciones al marco energético no serán tan efectivas.

Sostiene que a medida que la demanda de energía aumente en el mundo, la industria seguirá buscando a la próxima generación de geólogos e ingenieros para resolver los problemas energéticos del mañana, revela el estudio "Perspectivas de Empleo 2014".

Además, añade, los empresarios esperan contar con alrededor de 7.8 por ciento más graduados en 2014, lo que demuestra que para el próximo año existirá una importante oferta de trabajo en el sector energético.

En ese sentido, la Alianza de Gas Natural de Estados Unidos asegura que en ese país, en los próximos 25 años, el desarrollo de la industria del shale gas generará un millón de empleos y que esa expectativa se extenderá más allá de la industria.

Hays señala en su estudio que el reto para el futuro será generar talento altamente capacitado, lo que a su vez se traduce en una educación de mayor calidad, participación de mercado de trabajo, flexibilidad, ajuste de talento y presión salarial.

Afirma que en el futuro cercano el problema no será la falta de empleo sino de personal capacitado para trabajar en las áreas que el sector energético estará desarrollando.

Reforma, 3 de enero.

0 Responses to "Prevén con energética elevar la capacitación"