Prevén que telecom modifique 8 leyes

Las leyes secundarias en telecomunicaciones tendrán que modificar al menos 8 ordenamientos ya existentes.

Entre las leyes que deberán cambiarse destacan la de Inversión Extranjera Directa, la de Entidades Paraestatales y la de Derechos de Autor.

Además, se tendrá que crear una nueva legislación en telecomunicaciones y radiodifusión

De acuerdo con expertos, esto se debe a que parte del marco jurídico que existe hasta la fecha queda corto respecto a lo que se expuso en la reforma, por lo que se debe cambiar.

Asimismo, es necesario definir algunos elementos que se introdujeron en la Constitución, con la finalidad de que no quede lugar a dudas de que derive en una interpretación errónea.

"Nos encontramos ante fuertes paradigmas en transición. Conceptos como concentración, competencia, propiedad cruzada y acceso universal están en debate a nivel internacional. 

Acaba uno y se presenta otro nuevo. La realidad de ayer no es la de hoy, mucho menos la de mañana", comentó Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law.

Esta semana, la SCT indicó que tiene listo el documento que presentará como legislación secundaria, mientras que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores cuentan con al menos un proyecto en cada instancia.

De acuerdo con el Subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, la propuesta que ellos lanzarán contempla 17 títulos y más de 300 artículos; mientras que la presentada por el Senado y que retoma la enviada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, contiene 20 títulos, con 391 artículos y 45 transitorios.

Vania Guerrero, Reforma, 31 de enero.


0 Responses to "Prevén que telecom modifique 8 leyes"