Reforma dio certidumbre para venta de Satmex

La compra de Satélites Mexicanos (Satmex), por parte del operador francés Eurotelsat, es un ejemplo de la certidumbre que generó la apertura del sector a la inversión extranjera, derivada de la reforma en telecomunicaciones.

El director de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Juraidini, opinó que los cambios constitucionales en el sector ofrecen la certidumbre necesaria para despertar el interés de inversionistas extranjeros.

Y es que desde la entrada en vigor de la reforma constitucional, el pasado 12 de julio, se permite al ciento por ciento la Inversión Extranjera Directa en telecomunicaciones y comunicación vía satélite, en tanto que en radiodifusión el mercado se abrió hasta 49 por ciento.

El pasado 2 de enero, la empresa Eutelsat Communications anunció el cierre de la transacción para adquirir el 100 por ciento del capital social de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares.

"El primer gran ejemplo que tenemos —de los beneficios de la reforma— es que permitió que viniera Eurotelsat a adquirir Satmex, ésa es la mejor muestra del interés que hay en nuestro país, no tengo duda de que ellos estarán pensando en colocar nuevos satélites y hacer nuevas inversiones en el arco orbital mexicano", expresó.

El funcionario enfatizó que durante el primer semestre del año, Telecomm enfrentará el reto de realizar un lanzamiento exitoso del satélite Centenario, que operará en la Banda L y tendrá capacidad para 150 mil dispositivos con servicios de banda ancha o unos dos millones de usuarios de circuitos de voz.

"El hecho de tener el lanzamiento del segundo satélite y de los servicios que van asociados a la banda L, van a generar un gran reto para Telecomm para poder dotar y brindar los servicios que como proveedor del gobierno federal tenemos que dar", agregó.

La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Reforma dio certidumbre para venta de Satmex"