Sky lidera ingresos en TV de paga, dice análisis

Al tercer trimestre de 2013, Sky, filial de TV de paga vía satelital de Televisa, sumó 4 mil 90 millones de pesos, más de una cuarta parte de los ingresos del sector en ese periodo, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
“Este dinamismo se explica por la comercialización de paquetes de bajo costo, lo que permitió el ensanchamiento de la base de suscriptores, mismos que al término del tercer trimestre del año sumaron 5 millones 879 mil, es decir, 20.4% más que en el tercer trimestre de 2012”, explicó la consultora.
El segmento de televisión restringida en el país tuvo ingresos por 13 mil 26 millones de pesos durante el tercer trimestre del año pasado, que representan 12% del total de los ingresos del sector de telecomunicaciones, de acuerdo con The CIU.
La segunda empresa que acumuló la mayor cantidad de ingresos fue Megacable con 2 mil 475 millones de pesos, seguida por las empresas de TV por cable de Televisa, donde Cablevisión sumó 2 mil 176 millones de pesos y Cablemás mil 569 millones de pesos.
En el caso de Dish, empresa de TV vía satélite de MVS, hubo ingresos por 459 millones de pesos.
En cuanto a número de usuarios, por segmento, cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), al tercer trimestre de 2013 indicaron que la TV de paga vía satélite tiene un mayor número de usuarios al contar con 7.5 millones de suscriptores, seguida por la televisión por cable con 6.9 millones de usuarios y la televisión de paga por microondas con 140 mil clientes.
Carla Martínez, El Universal, 3 de enero.

0 Responses to "Sky lidera ingresos en TV de paga, dice análisis"