Vicepresidente venezolano y dueños de televisoras analizan programación y contenidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que el próximo domingo iniciará una jornada de movilización nacional por la paz y la vida, que incluirá una serie de consultas con el pueblo en el contexto del Plan de Pacificación de la Nación que será presentado el próximo 8 de febrero, encaminado a combatir la criminalidad.

Por la noche, el vicepresidente José Arreaza encabezó una reunión en el Palacio de Miraflores con dueños y representantes de todos los canales de televisión de señal abierta y cable del país, con quienes discutió sobre los contenidos y la programación en general, y en especial sobre temáticas en las telenovelas.

Arreaza hizo un llamado a los dueños y representantes de los canales de televisión a que se sumen al proyecto de paz que impulsan las autoridades. Resaltó la importancia de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad de paz, y subrayó: “estamos ante un gesto de apertura del presidente Maduro”.

Puntualizó que este es el momento “para que los medios de comunicación cumplan con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros seremos muy muy francos y haremos los movimientos que hagan falta para lograr la paz”.

El gobierno nacional pondrá a disposición de las familias venezolanas un dispositivo tecnológico que permitirá a los padres de familia decidir sobre qué programación de las operadoras de cable pueden ver sus hijos, reportó Globovisión.

Al encuentro asistieron la ministra de la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, y representantes de Televen, Venevisión, Globovisión, Venezolana de Televisión (VTV) y Cantv.

La Jornada, 21 de enero.

0 Responses to "Vicepresidente venezolano y dueños de televisoras analizan programación y contenidos"