Acusan abusos en CORTV Oaxaca

OAXACA.- Hasta los últimos días de su vida Maricela Márquez Cruz padeció las amenazas de despido por parte de directivos de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV). El domingo murió.

A pesar de su grave condición física, la locutora del 96.9 de FM fue presionada para que trabajara.

Sus compañeros de trabajo manifestaron que la subdirectora de Radio, Jazmín Aquino, le levantó varias actas debido a sus faltas, lo que le ocasionó descuentos salariales.

También en diciembre, la encargada de inventarios de CORTV, Fanny Gala Castro Mariscal, fue despedida por estar embarazada.

En una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, denunció que la subdirectora administrativa, Adriana Vargas, la agredió verbalmente por su condición y que incluso le exigió más esfuerzo.

En una carta dirigida al Gobernador Gabino Cué, relató que Vargas no la dejaba tomar colaciones ni salir a comer aun cuando había terminado sus actividades cotidianas.

Dijo que también le negaron permisos para asistir a sus revisiones médicas y amagaron con despedirla.

Esas irregularidades fueron expuestas ayer por los trabajadores de la CORTV, quienes tomaron las instalaciones y realizaron un paro de brazos caídos para exigir la renuncia del director, José Francisco Rubén Ortega Cajigas.

Virgilio Sánchez, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Acusan abusos en CORTV Oaxaca"