Alista SCT entrega de TVs para 'apagón'

VILLAHERMOSA.- Para continuar con el apagón analógico en el norte del País, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que se entregarán televisores digitales.

Este programa iniciará en cuestión de días y se hará en tiempo y forma con el de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), aseguró en conferencia Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

"Desde luego que se va a cumplir en tiempo y forma este programa tan importante, que es obligación constitucional.

"En próximos días, estaremos iniciando el reparto de televisores de alta definición en Nuevo Laredo y continuaremos con toda la frontera; después seguirá Reynosa, seguirá Ciudad Juárez y después, todo el País", dijo.

REFORMA adelantó que la SCT pretendía entregar TVs digitales en lugar de decodificadores y que los equipos serán adquiridos mediante una licitación.

Los productores advertían una tarea complicada por la premura.

El Secretario, que instaló en Tabasco la "Mesa del Proyecto México Conectado", dijo que el País tiene capacidad para producir teles y el Gobierno federal recursos para adquirirlas.

"No le veo problema alguno para cumplir con el programa, (porque) hay una producción suficiente de televisores y hoy México si no es el número uno es de los principales productores del mundo.

"Hemos hablado con los productores (de TV) y no hay problema alguno, por lo menos para iniciar en un plazo muy breve", expuso.

Claudia Guerrero, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Alista SCT entrega de TVs para 'apagón'"