Asegura Dish cumplir con las leyes al retransmitir los canales 7 y 13

La empresa Dish reiteró este jueves que cumple con la Constitución y con su título de concesión al retransmitir las señales abiertas de Tv Azteca y Televisa, y negó que esta acción represente un incremento de tarifas a los usuarios, y menos una violación a los derechos de autor. Por su parte, Tv Azteca insistió en que las señales son tomadas de manera furtiva e instó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a suspender las retransmisiones de la compañía de televisión restringida.

El director general de Regulación y Nuevos Negocios de Grupo Salinas, José Antonio Padilla Longoria, señaló que el precepto constitucional en materia de las telecomunicaciones “es claro: la señal tiene que ser tomada con el permiso” de Tv Azteca.

Añadió que las señales que emite Dish son de “baja calidad” y, en cualquier caso, deben emitirse en una área geográfica determinada.

Padilla pidió al Ifetel resolver la solicitud de suspender las retransmisiones de Dish y a definir la prepoderancia de mercado de esta compañía, en virtud de que Teléfonos de México “vende y factura los cobros de Dish”.

Para Dish “es evidente que a algunos no les gusta la competencia”. En un comunicado difundido ayer aseguró que es falso que haya incrementado las tarifas con la retransmisión de los canales 7 y 13. 

Explicó que en enero del año pasado presentó a la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una solicitud de registro de modificación de tarifas. Ello sucedió, dijo Dish, meses antes de la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

“Nuestros 2.5 millones de suscriptores, en total casi 10 millones de televidentes, disfrutan de la programación de televisión abierta de manera gratuita, como ordena la Constitución”.

Julio Reyna Quiroz, La Jornada, 7 de febrero.

0 Responses to "Asegura Dish cumplir con las leyes al retransmitir los canales 7 y 13"