Camacho prevé triunfo absoluto del PRI en los comicios de 2015

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que con el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo legislativo de los priistas que han logrado las reformas estructurales, el Revolucionario Institucional logrará el triunfo absoluto en las elecciones del próximo año.

“Con todos ustedes, con cientos de miles de militantes y simpatizantes, triunfaremos en todos los procesos electorales locales, en las nueve gubernaturas y obtendremos la mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, sostuvo.

Durante la Primera Asamblea Nacional Ordinaria del Movimiento Territorial en la sede nacional del Revolucionario Institucional, y ante unos 2 mil simpatizantes, César Camacho destacó que con el trabajo territorial del cual los emetistas saben hacer, se logrará el triunfo para el 2015.

El líder priista destacó que el ritmo reformador en el que México ha entrado no se debe perder, por lo que el PRI “va por la legislación secundaria en telecomunicaciones, competencia económica y energética”.

Acompañado por la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria General del Movimiento Territorial (MT), Camacho Quiroz señaló que el PRI es el partido más importante y con unidad en su estructura.

“No sólo seguimos siendo el partido más numeroso e importante del país, sino la fuerza social más unida y constructiva. No sólo somos un cúmulo de liderazgos, sino una organización que aporta valor a México”, sostuvo.

Durante su discurso, el presidente del CEN del PRI destacó el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, a quien le llamó un estadista “porque ha demostrado que sabe perfectamente qué hacer y está demostrando que sabe cómo hacerlo”.

“Vamos a ganar para consolidar el recientemente renovado proyecto de nación con nuevos derechos, instituciones y proyectos de política pública, para transformar y mover el México que planteó Enrique Peña Nieto”, dijo.

La presencia del ex dirigente priista del Movimiento Territorial, Carlos Sobrino Sierra, y  los secretarios Jurídico y de Deportes del CEN, Sadot Sánchez Carreño y Jair Garduño Montalvo, entre otros dirigentes, sostuvo que con el trabajo de todos los priistas “haremos del país el lugar de nuestros sueños, en el que disfruten nuestros hijos”.

César Camacho destacó el trabajo de la senadora Herrera Anzaldo al frente del Movimiento Territorial y agregó que “la dirigencia ha demostrado aptitud y actitud, con lo que ha cobrado altitud, avivando los liderazgos, ideas y propuestas”.

Respecto a la legislación secundaria de las reformas ya aprobadas, César Camacho enfatizó que el PRI, de cara a la nación, “participaremos en la confección de la legislación secundaria”.

A pregunta expresa sobre el polo progresista legislativo en el Congreso  que anunció la izquierda para concretar las reformas secundarias, César Camacho puntualizó que están en todo su derecho.

“Están en todo su derecho para conformar grupos… en el PRI estamos listos para ir al debate de las ideas, para prestigiar a la política con propuestas construidas con argumentos sólidos”, indicó el priista.

En este periodo ordinario –continuó- tiene que ser fructífero, hay más de 80 asuntos pendientes de modo que estamos listos y quisiéramos que se difiriera en análisis de discusión y votación porque estamos convencidos de la urgencia de que se concrete la legislación secundaria.

“Vamos por la legislación secundaria de telecomunicaciones, competencia económica y energética... es nuestra prioridad porque son el detonador económico y para crear más empleos”, señaló.

Por otra parte, la senadora Ana Lilia Herrera aseguró que el Movimiento Territorial siempre ha estado cerca del partido y es una organización viva, obligada a responder a una sociedad más demandante.

“Ningún avance social podría entenderse sin la participación del PRI; los priistas regresamos a la Presidencia de la República con lecciones aprendidas y con un gobierno que ha sabido construir acuerdos”, dijo.

Dennis A. García, La Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "Camacho prevé triunfo absoluto del PRI en los comicios de 2015"