Claman justicia en sepelio de Goyo; consignan a detenidos

Mientras familiares, colegas y amigos del periodista Gregorio Jiménez sepultaron su cuerpo en el panteón de Villa Allende, en Coatzacoalcos, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, en un comunicado, anunció la detención de Gerardo Contreras, implicado en el asesinato, con lo que suman seis los involucrados, quienes fueron consignados ante la autoridad judicial.
A lo largo del día, la indignación por el crimen del reportero continuó, lo que se vio reflejado en investigaciones periodísticas, así como en declaraciones familiares y de funcionarios, quienes cuestionaron la versión oficial del móvil y robustecieron la hipótesis de que el asesinato está relacionado con las denuncias que publicó sobre secuestros al sur de Veracruz.
En Villa Allende, tras velar a Gregorio en su casa, decenas de personas caminaron por el pueblo y mientras cargaban el féretro, clamaban justicia.
Gina Domínguez Colío, coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, reconoció que Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña de un bar en la zona, no ha admitido en sus declaraciones ministeriales que haya ordenado el crimen y pagado 20 mil pesos a una célula de sicarios para que secuestraran y mataran al comunicador.
La acusación se basa en las declaraciones de los cuatro presuntos homicidas, declaró la vocera en entrevista radiofónica.
Frente a la tumba del periodista, Carmela Hernández, esposa de Goyo —como se conocía a la víctima—, admitió que él tuvo diferencias con la propietaria del bar El Palmar, pero aseguró que las amenazas contra su esposo fueron por una nota periodística “que sacó días antes de ese pleito”.
Editores y periodistas revelaron que el cuerpo de Gregorio, localizado en Las Choapas, estaba junto a dos cadáveres más; uno identificado como Ernesto Ruiz Guillén, secretario general en Villa Allende de la CTM, secuestrado el 18 de enero.
Goyo reportó los hechos en el periódico Notisur, donde describió una casa de seguridad y dio el nombre de la dueña de la vivienda.
En su espacio “Las notitas del Pantera”, en su Facebook, informó del rescate de jóvenes plagiados y la detención de una banda.
Edgar Ávila y Rodrigo Barranco corresponsales.

0 Responses to "Claman justicia en sepelio de Goyo; consignan a detenidos"