ClaroVideo va contra la piratería

ClaroVideo, empresa de video bajo demanda por Internet que ofrece sus servicios a través de América Móvil, ve como principal competencia los productos piratas de video en México, dijo Pablo Lacoviello, director de adquisiciones de ClaroVideo para América Latina.
“La competencia no es entre los que estamos haciendo el servicio sino contra la piratería y acercarle al usuario una manera de ver diferente”, indicó Lacoviello.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) realizó una encuesta y, a noviembre de 2013, en el Distrito Federal y Mérida, Yucatán, la cual arrojó que más del 70% de los encuestados adquieren películas piratas.
Para combatir este tipo de mercado ilegal, el precio de ClaroVideo es de 69 pesos.
“México es un mercado importante es un consumidor que conocemos mucho porque somos parte de una organización que es nuestro foco y nuestra mayor clientela está orientada en México”, destacó.
En el caso de nuestro país, mencionó que van de la mano del servicio de Infinitum, el cual suma a la fecha 8 millones de usuarios.
En noviembre de 2012, ClaroVideo comenzó a ofrecer sus servicios en México a través de Teléfonos de México (Telmex).
De acuerdo con Lacoviello, el mercado de video bajo demanda (Over The Top, OTT) en México es de 1.5 millones de usuarios de los cuales el 85 % corresponde a ClaroVideo y a Netflix, mientras que el 15% restante lo tienen operadores como Yuzu de Grupo Maxcom y TotalMovie de Grupo Salinas.
“Nosotros venimos avanzando bien, tenemos un buen porcentaje del mercado”, destacó Lacoviello.
Se estima que para 2017 el mercado alcanzará los 5 millones de suscriptores en el país.
Cabe destacar que Televisa entró este mes a este mercado con su oferta Veo que incluye canales en vivo de televisión abierta.
Por otra parte el directivo explicó que están llegando a otros países de la región como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, República Dominicana, Ecuador y Perú.
“Estamos apoyándonos en las operaciones locales para conseguir contenido local, entonces tenemos una voz local que nos dice que le gusta al usuario”, mencionó.
A pesar de que existen varios operadores similares en el país, el directivo considera que ClaroVideo cuenta con varios diferenciadores.
“El primero es que el producto es más amplio en el sentido de que Netflix ofrece contenidos y nosotros tenemos la parte de contenidos y tenemos las películas saliendo del cine. Ahora estamos incorporando y avanzando para incorporar nuevos negocios como el EST que es la descarga para comprarlo”, detalló.
Carla Martínez, El Universal, 4 de febrero.

0 Responses to "ClaroVideo va contra la piratería"