Comienzan foros para plan educativo

La SEP echó a andar ayer el primero de los 18 foros de consulta nacional para la revisión del modelo educativo.

Celebrado en el DF, el encuentro se dividió en cinco mesas de trabajo donde se abordó el plan curricular y el perfil del egresado de la Educación Básica, la formación integral de los alumnos, la construcción de una comunidad en el espacio escolar, inclusión y equidad; así como para el desarrollo profesional docente.

Los ponentes en su mayoría fueron maestros y especialistas en educación, y se contó además con la asistencia de padres de familia.

Aunque se pretende que sea también un espacio de diálogo, el primer encuentro se limitó a la exposición de ponencias ante los asistentes.

Manuel Gil, del comité técnico asesor de los foros, consideró que entre los maestros se observa una "sed de expresión", toda vez que es la primera ocasión que se les brinda un espacio para ello.

"Han sido los menos consultados, los profesores de carne y hueso, que son los que enfrentan en el aula los problemas de aprendizaje", señaló.

El próximo encuentro se realizará el 10 de febrero para el nivel Medio Superior en Chihuahua. Los resultados de los foros regionales se presentarán en 3 foros nacionales.

Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Comienzan foros para plan educativo"