Cumplirá el Ifetel con plazo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) está entrando a la recta final del análisis y determinación de los posibles agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión, señaló la comisionada María Elena Estavillo.

Explicó que están concluyendo la etapa de presentación de argumentos y manifestaciones por parte Telmex, Telcel y Televisa -notificados como posibles agentes económicos preponderantes-, seguirá una de alegatos y, finalmente, la emisión de la resolución, la cual esperan cumplir el 9 de marzo, o pocos días antes -plazo que impone la ley-, explicó en entrevista.

"Las empresas pueden proponer diferentes tipos de pruebas, y se analizan. Se admiten las que son procedentes y se desahoga (el proceso). Una vez que se desahogan estas pruebas, termina esa etapa. Ahorita justo estamos concluyendo con esta etapa", dijo Estavillo.

Indicó que el plazo de alegatos es corto, de alrededor de cinco días, pues todas las manifestaciones y argumentos ya fueron presentados.

Cuando se concluya con este procedimiento, el Ifetel contaría con todos los elementos necesarios para analizar los argumentos que tienen los posibles agentes económicos preponderantes sobre lo que se les notificó como algo preliminar.

Vania Guerrero, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Cumplirá el Ifetel con plazo"