Debe SCT explicar entrega de TVs

La SCT deberá explicar por qué se escogió a Reynosa y Nuevo Laredo para realizar la segunda etapa del apagón analógico.

Según la licitación realizada por la dependencia, las 120 mil televisiones que adquirió serán repartidas en esas dos ciudades, a pesar de que el programa previsto por la extinta Cofetel consideraba realizar en mayo el siguiente apagón.

Por lo anterior, Matamoros, Monterrey y Ciudad Juárez podrían quedar pendientes, pues junto a Reynosa y Nuevo Laredo eran las cinco ciudades siguientes en la lista.

Además, a principios de este mes, el Inegi informó a la Cámara de Diputados que no cuenta con una plantilla humana ni con los recursos financieros necesarios para levantar una encuesta para llevar a cabo la planeación y programación del apagón analógico.

Esto, considera Daniel Gershenson, presidente de Al Consumidor, evidencia que no ha habido una buena coordinación para sacar adelante el programa planeado.

"No creo que haya habido un esfuerzo serio por contabilizar el número de aparatos que se 
necesitan", comentó.

Expertos opinan que es necesario saber si habrá una modificación en el calendario de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y, también, si esto implicará un retraso en la fecha final, prevista para el 31 de diciembre de 2015.

La semana pasada, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en breve informarían sobre el programa final del apagón, pero la dependencia no lo ha publicado y no ha hecho comentarios a REFORMA.

Vania Guerrero, Reforma, 20 de febrero.


0 Responses to "Debe SCT explicar entrega de TVs"