Declaran dos personas sobre el plagio de periodista en Veracruz

Dos personas declararon sobre el secuestro del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, dio a conocer el procurador General de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores, quien aclaró que “no iba a litigar en medios los detalles de la investigación”.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno de Veracruz para dar con el paradero del reportero por lo que se mantienen en la búsqueda mil elementos de las fuerzas federales y estatales.

Asimismo,  aprovechó para proponer a los medios de comunicación una nueva reunión para establecer medidas concretas de seguridad a los periodistas del sur de Veracruz.

Por su parte, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Veracruz se trasladó a Coatzacoalcos para encabezar las acciones de búsqueda y localización del periodista, con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal. Además de supervisar y evaluar las investigaciones por el plagio.

El Gabinete conformado por Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno; Amadeo Flores Espinosa,  procurador General de Justicia; y Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, arribó al municipio junto con la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, para reunirse con la familia del desaparecido periodista con el fin de ofrecerle su respaldo e informarle sobre los avances en las indagatorias.

A la reunión también asistieron la secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Namiko Matzumoto Benítez, y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes acompañan legalmente a la familia, además del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Ante la familia del periodista, Lagos Hernández reiteró que el gobierno del estado no escatima recursos, acciones ni personal para localizar al comunicador.

Posteriormente, las autoridades estatales, municipales y representantes de los organismos no gubernamentales se trasladaron a las instalaciones del periódico Notisur, en donde, ante directivos y trabajadores, refrendaron toda su solidaridad y apoyo a la casa editorial.

La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "Declaran dos personas sobre el plagio de periodista en Veracruz"