Defiende Washington embargo sobre Cuba

WASHINGTON (EFE).— El gobierno de Estados Unidos defendió ayer la política de embargo comercial y económico a Cuba como una “importante” herramienta para espolear el cambio en la isla, en respuesta al debate causado por unas declaraciones del ex gobernador de Florida Charlie Crist y una encuesta sobre este asunto.
“Creemos que el embargo proporciona un importante recurso para espolear más cambios positivos en la isla, así que vemos su continua aplicación como supeditada al ritmo y la naturaleza de esos cambios”, dijo una portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato. Consideró que el embargo es sólo un aspecto de la política de EU hacia Cuba, “cuyo objetivo general es alentar un entorno más abierto” en la isla y “un mayor respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales”.
La portavoz reaccionó a los comentarios de Crist, que esta semana pidió el fin del embargo contra Cuba, y a una encuesta nacional del Atlantic Council que indica que 56% de los estadounidenses apoya normalizar las relaciones con la isla.
El Universal, 13 de febrero.

0 Responses to "Defiende Washington embargo sobre Cuba"