Demandan esclarecer asesinato de reportero

Diversos organismos internacionales condenaron ayer el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y exigieron a las autoridades una investigación a fondo.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó en un comunicado su condena ante el asesinato del reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur.

"El fatal desenlace trae una vez más el luto a Veracruz, entidad en la cual desde el año 2011 hemos lamentado las sucesivas muertes violentas de (los periodistas) Regina Martínez, Esteban Rodríguez, Gabriel Huge, Irasema Becerra, Guillermo Luna, Víctor Manuel Báez, Noel López Holguín, Miguel Ángel López, Yolanda Ordaz y Agustina Solana", añadió.

Además destacó la necesidad de combatir la impunidad que rodea las agresiones contra los comunicadores y se pronunció porque se implementen medidas de prevención para desarrollar su labor en México.

El cadáver de Jiménez de la Cruz fue encontrado el martes pasado en una fosa clandestina junto con otros dos cuerposs, en el municipio de Las Choapas.

Amnistía Internacional hizo un llamado a que se realice una investigación imparcial y expedita.

Pidio que no se descarte el trabajo del comunicador entre las líneas de la averiguación.

En el pleno de la Cámara de Diputados PAN, PRD, MC y PT demandaron que la PGR atraiga la investigación.

Anoche, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que fue capturado Gerardo Contreras Hernández, otro presunto plagiario de Jiménez.

Condena

Los diarios en los que colaboró Gregorio Jiménez lamentaron su asesinato.

· El Liberal del Sur anunció que se suma al luto por la pérdida deGregorio en la nota que relata la historia de la desaparición del reportero.

· El diario Notisur publicó en su editorial de ayer un mensaje en memoria de su colega en el que se comprometió a apoyar a su familia.

Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Demandan esclarecer asesinato de reportero"