Desdeñan diputados versiones de que televisoras los presionan

Las versiones en torno a la presión que ejercen las televisoras, radiodifusoras y empresas telefónicas para controvertir el contenido de la reforma en telecomunicaciones fueron desdeñadas por diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM). Las presiones que tenderían a favorecer –una vez más– los intereses multimillonarios de los monopolios del sector fueron calificadas de rumores y chismes en San Lázaro.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI, rechazó que entre sus correligionarios legisladores existan casos de presiones de las empresas del ramo de la información. “Seguiremos atentos a lo que estamos viendo y escuchando, muy de cerca a las diputadas y los diputados que quieran hacernos saber si son objetos de una presión. Creo que estas versiones lo único que hacen es poner énfasis en temas inexistentes”.

Más elocuente, el coordinador de la telebancada, conocida como Partido Verde (grupo de diputados que recibieron impulso de las televisoras y radiodifusoras), Arturo Escobar y Vega, respondió tajante: “es absolutamente falso. Hoy no estamos en el siglo XIX o en el siglo XX. Hay una transparencia (sic), hay comisiones dictaminadoras... La realidad es que la ruta construida en la reforma constitucional es la ruta a seguir, un poco a diferencia de la reforma energética”.

Enrique Méndez y Roberto Garduño, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "Desdeñan diputados versiones de que televisoras los presionan"