Detiene el INM a 193 migrantes en 8 estados

En diferentes acciones realizadas en ocho estados de la república ––Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Puebla, Guerrero y Durango––, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 193 personas centroamericanas que se encontraban en territorio nacional de manera irregular.

Del total de personas rescatadas, 143 son hombres, 30 mujeres y 20 menores de edad, principalmente originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Con el rescate, los centroamericanos fueron puestos a salvo de ser víctimas de organizaciones delictivas. 

En Querétaro, el INM rescató a 38 extranjeros, 22 de nacionalidad hondureña, 12 guatemalteca y cuatro salvadoreña que viajaban a bordo de diferentes autobuses del transporte público federal y no acreditaron su legal estancia en el país.

En Sinaloa, en dos acciones distintas, el organismo rescató a 39 personas, 15 de Guatemala, 12 de Honduras, nueve de El Salvador y tres de Nicaragua.

De este grupo, 33 son hombres, cuatro mujeres y dos menores no acompañados de 15 y 17 años de edad.

En San Luis Potosí, personal del INM rescató a 26 extranjeros, de los cuales 13 son originarios de Honduras, nueve de Guatemala y cuatro de El Salvador.

En Michoacán, en colaboración con elementos del Ejército y de la Policía Federal, agentes del INM rescataron a 25 personas, dos salvadoreños y 23 guatemaltecos, que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros. 

Mientras, en Campeche, el INM rescató a 25 extranjeros entre ellos 11 originarios de Guatemala, ocho de Honduras y seis de El Salvador, de los cuales dos son menores de edad no acompañados.

En Guerrero, fueron rescatados 17 salvadoreños que no acreditaron su estancia legal en el país; se este grupo, 10 son hombres y siete son mujeres, entre ellas una menor de edad.

En tanto que en Puebla, se rescató a 13 extranjeros, de los cuales seis son de nacionalidad guatemalteca, seis salvadoreñas y uno más, hondureña.

Finalmente, en Durango agentes federales del INM rescataron a ocho hombres, una mujer y un menor no acompañado, originarios de Guatemala, tras una revisión migratoria en diferentes tramos carreteros de la entidad.


Luciano Franco, La Crónica, 17 de febrero.

0 Responses to "Detiene el INM a 193 migrantes en 8 estados"