"Dreamer" propone un plan migratorio

LOS ÁNGELES (AP).— Una de las dreamers más prominentes del país planteó ayer una propuesta migratoria integral que regularice el estatus de inmigrantes que llegaron de manera ilegal al país cuando eran menores, independientemente de sus antecedentes penales, casos previos de deportación y su edad.
El planteamiento de Neidi Domínguez incluye la posibilidad de nacionalización dentro de un tiempo “razonable” y contempla que los dreamers puedan iniciar el proceso de legalización de sus padres a corto plazo. El término dreamer se refiere al Dream Act, un proyecto de ley que contempla beneficiar a ciertas personas que fueron traídas a Estados Unidos cuando eran menores y cumplen ciertos requisitos de edad, educación o servicio militar.
Domínguez, de 26 años, es asesora de la California Immigrant Youth Justice Alliance, con sede en Los Ángeles, una de las coaliciones de dreamers más prominentes del país. También es coordinadora de estrategia de CLEAN, una campaña para sindicalizar empleados de lavaderos de autos de Los Ángeles.
La propuesta sería más inclusiva que la propuesta de ley Dream Act y más amplia que el alivio migratorio ofrecido a estas personas por el presidente Barack Obama, y que según Domínguez pretende dividir a la comunidad inmigrante entre “inocentes y criminales”.
La activista también abogó por luchar “del modo que sea necesario” en contra de las deportaciones de migrantes.
El Universal, 22 de febrero.

0 Responses to ""Dreamer" propone un plan migratorio"