El juzgador preferido

Televisa acudió a su juez de confianza para frenar la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la retransmisión gratuita de canales de televisión abierta en sistemas de paga como Dish.

José Guadalupe Mejía Galán, Juez 32 Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF, fue quien, a petición de Televisa, emitió el martes pasado una orden para que el Instituto no resuelva sobre el tema de must carry-must offer, confirmaron fuentes cercanas al caso.

En 2011 y 2013, el mismo juez había dictado medidas cautelares para prohibir a Dish la retransmisión gratuita de los canales de Televisa.

El 7 de diciembre de 2011, Mejía Galán ordenó a Dish no comercializar o arrendar los dispositivos que usan sus clientes para recibir el servicio.

Luego de que Dish promovió un amparo, en mayo de 2013, el juez federal Salvador Calvillo declaró ilegal la medida otorgada por Mejía Galán.

Pero volvió a beneficiar a Televisa cuando amplió su demanda en septiembre de 2013, luego de que Dish empezó a retransmitir sus canales con base en la reforma constitucional.

Ante la nueva prohibición, Dish promovió otro amparo, también enviado al juez Calvillo, quien el 4 de octubre otorgó una suspensión que ha permitido mantener la transmisión de los canales de Televisa.

Víctor Fuentes, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "El juzgador preferido"