El Presidente aparecerá en la portada de Time con el título “Salvando México”

La revista Time adelantó ayer un extracto de su edición internacional que empezará a circular el 24 de febrero y en cuya portada aparece el presidente Enrique Peña Nieto, con el titular “Salvando México”.

El semanario norteamericano cuya portada con el Presidente mexicano no circulará en Estados Unidos sino en Europa, Asia y el Pacífico sur, destaca asimismo en la carátula “cómo las reformas de gran alcance de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa en su nación manchada por el narco”.

En el texto del artículo escrito por Michael Crowley se recuerda que hace cinco años un reporte del Pentágono ponía en la misma canasta con México a un país infestado por el terrorismo como Pakistán, y decía que ambos estaban en riesgo de “rápido y repentino colapso”.

Y añade:

“Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas por aplausos”.

El texto asienta que “tras un año en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, de 47 años de edad, ha pasado el paquete más ambicioso de reformas sociales, políticas y económicas del que se tenga memoria. Las fuerzas económicas globales, también, han girado hacia la dirección de este país.

También sostiene que “lanzado a la apertura de las reservas petroleras mexicanas a la inversión extranjera por primera vez en 75 años, el dinero inteligente ha comenzado a apostar por el poder del peso”.

El reportaje incluye una entrevista exclusiva con Peña Nieto, quien se muestra optimista sobre la situación del país. “Creo que las condiciones son muy favorables para el crecimiento de México”, expresa el Jefe del Ejecutivo.

La Crónica. 14 de febrero.

0 Responses to "El Presidente aparecerá en la portada de Time con el título “Salvando México”"