En 2015 la izquierda puede quedar marginada: Armando Contreras

La izquierda mexicana corre el riesgo de regresar a la marginalidad política en las elecciones del 2015, donde se perfila a perder importantes espacios en la Cámara de Diputados y hasta delegaciones en el DF,  derivado de la división que sufre con la aparición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fundó Andrés  Manuel López Obrador, advirtió el secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del PRD, Armando Contreras Luna.

El encargado de las alianzas políticas del sol azteca  exigió a Morena frenar el proceso que sigue para constituirse como partido político, pues con ello –acusó— sólo le hace el juego a la derecha  en el 2015  al abonar a la fragmentación de la izquierda electoral.  

“Hacemos ese llamado a que se reflexione y se esté a la altura de las necesidades políticas del país y no se fomente la fragmentación de la izquierda”, demandó.

Sostuvo que lejos de fomentar la división de la izquierda con procesos como el que lleva a cabo Morena, se debe convocar a un encuentro nacional de todos los partidos y expresiones que juegan en la lucha electoral para sacarla adelante y evitar que la derecha siga apuntalándose, y sobre todo  controle los espacios en el Congreso de la Unión para imponer su proyecto neoliberal.

Contreras sentenció que de agudizarse la división de la izquierda, el PRD corre el riesgo de perder varias delegaciones en el DF, y muchas diputaciones en la Cámara de Diputados y congresos locales en las 17 elecciones que se realizarán en igual número de entidades, entre ellas 9 gubernaturas.

El también integrante de la corriente Unidad y Renovación (UNYR) del PRD advirtió que con la constitución de un nuevo partido de izquierda, Morena “le estaría haciendo el juego a la derecha en el 2015.

 Asimismo, consideró “tramposa” la propuesta de Carlos Navarrete de que sea el INE quien organice la elección interna del PRD para la dirigencia nacional del sol azteca, pues advirtió que el padrón que buscan entregarle registra una serie de anomalías que lo hace un instrumento poco confiable.

El dirigente perredista acusó la ausencia de certeza que prevalece en el padrón con el que se pretende realizar la contienda del PRD pues advirtió que las corrientes han recurrido a una serie de triquiñuelas para construirlo.


Alejandro Páez, La Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "En 2015 la izquierda puede quedar marginada: Armando Contreras"