En redes sociales y en las calles, indignación

Tras el hallazgo del cuerpo del periodista Gregorio Jiménez en una fosa clandestina, comunicadores y cibernautas manifestaron su indignación en las redes sociales.
En cuentas de Twitter y de Facebook se hicieron comentarios como: “El homicidio de Gregorio Jiménez es lo más grave. Pero no olvidemos que es un tema de libertad. Es sobre la libertad que nos quieren quitar”, escribió @dariomrs.
La asociación Voces Irritilas, de Coahuila y Durango, lamentó y condenó el homicidio del periodista, reportado como desaparecido el pasado 5 de febrero en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
Juan Noé Fernández, vocero de la agrupación, dijo que esta agresión es el resultado de la descomposición social que se vive en el país, en la que los comunicadores han sido centro de ataques ante la indiferencia de las autoridades.
Por la mañana, en el estado de Guerrero, periodistas afiliados al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) demandaron que el crimen no quede impune y que se castigue a los responsables. Marcharon por calles del centro de Chilpancingo y se plantaron frente a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República y en Palacio de Gobierno.
En la protesta, José Trinidad Villanueva, secretario general de la Delegación XVII del SNRP; Tino Gatica, miembro de la organización, y la reportera Vania Pigeonut demandaron al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que termine la espiral de violencia que ha alcanzado a los periodistas, y se pronunciaron por el total esclarecimiento de la muerte de Gregorio Jiménez.
En el Distrito Federal también se realizó una protesta en la representación del estado de Veracruz, ubicada en la colonia Juárez.
El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "En redes sociales y en las calles, indignación"