Estiman complicada la entrega de TVs

Entregar televisiones digitales en mayo en vez de decodificadores para el apagón analógico es una tarea complicada, admitieron productores nacionales.

Según Saúl de los Santos, director de la consultora Axis y Centro de Análisis de la Industria de Pantallas ProduCen, el cluster nacional más importante de producción de televisiones, ubicado en Baja California, los productores podrían tener listas 300 mil unidades extras, pero dentro de seis meses.

"Para mayo el tiempo es muy corto. Sería una situación muy particular de que una empresa lo pudiera hacer, pero sería en un modelo de contratista de manufactura que adquiriera piezas de otra y que hiciera un ensamble final", comentó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está contemplando dar televisiones en lugar de decodificadores para realizar las siguientes etapas de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), incluso a pesar de que esto podría ser más costoso.

Luis Miguel Krasovksy, abogado que lleva el caso del amparo colectivo contra la transición hacia la TDT en Tijuana, dijo que el tiempo no alcanza para cumplir con la fecha prevista para mayo.
"
La norma dice que 30 días antes de decidir apagar, se debe tener la penetración de 90 por ciento (de equipos digitales). Tendrían que estar entregados para abril, y que la gente sepa. Es una locura", señaló.

Vania Guerrero, Reforma, 11 de febrero.


0 Responses to "Estiman complicada la entrega de TVs"