Estiman escaso el talento en telecom

La falta de candidatos calificados para puestos medios y altos del sector de telecomunicaciones genera altos costos para las empresas, reveló un estudio de Pwc.

El proceso para cubrir vacantes toma en promedio 35 días y cuesta 891 dólares, de acuerdo al reporte Saratoga de la consultora.

Amaia Ramírez, gerente senior de consultoría en Pwc, dijo que esto se debe a que las competencias tan específicas que el sector requiere complican encontrar a candidatos con el perfil adecuado.

Aseguró que conforme más alto es el puesto, lleva más tiempo encontrar a alguien, y en algunos casos a nivel ejecutivo lleva hasta 6 meses.

Eso se traduce en costos para las empresas por tener esa vacante desatendida, que también aumentan proporcionalmente al rango, y por lo mismo llegan a importar talento de otros países.

Gerardo Reynoso, líder de TI de Hays, señaló que el sector requiere personal que esté altamente especializado, pero que además se adapte a las innovaciones.

"La tecnología hoy en México y los requerimientos de las empresas para cubrir esas posiciones van uno o dos pasos adelante de lo que nuestros profesionales", dijo Reynoso.

Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Estiman escaso el talento en telecom"