EU pide a Maduro respetar las libertades y llama al diálogo a las partes en conflicto

El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó ayer, a través de un comunicado, las acusaciones que hizo el canciller venezolano, Elías Jaua, en una entrevista con la cadena Telesur, en la que aseguró que los dirigentes de los grupos opuestos al chavismo que promovieron las protestas están financiados y seguían instrucciones de Washington.

La dependencia estadunidense hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para respetar las libertades de expresión y reunión, al tiempo que llamó al diálogo entre las parte en conflicto para evitar actos de violencia como el ocurrido el pasado miércoles.

“Esperamos que todas las partes eviten la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo. Pedimos al gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos de su pueblo”, dijo un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

“Junto con la ley especial que autoriza a Maduro a gobernar por decreto —durante un año—, estas acciones agudizan la preocupación que ya expresó el secretario de Estado, John Kerry, en noviembre pasado, sobre el debilitamiento de las instituciones democráticas en Venezuela”, afirmó el portavoz.


La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "EU pide a Maduro respetar las libertades y llama al diálogo a las partes en conflicto"