Exigen ampliar hipótesis en muerte de periodista

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la delegación de la Unión Europea en México condenaron el asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH manifestó su preocupación en un comunicado debido a que primero se dijo que el motivo del asesinato era una venganza personal, pero luego la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión acudió a Veracruz por considerar que había indicios de que el trabajo del reportero pudo ser el motivo del crimen.

"La situación de violencia contra los y las periodistas en Veracruz ha sido motivo de preocupación especial para esta oficina. La Relatoría Especial exhorta a las autoridades a investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual el crimen habría podido estar asociado con el ejercicio de la profesión delperiodista", expresó.

Por su parte, la Unión Europea aseguró que confía en México y en el trabajo que se ha venido haciendo en cuanto a protección de la libertad de expresión.

"La Delegación de la Unión Europea toma buena nota de los avances y primeros resultados de la investigación en curso que ha llevado a la detención de 5 presuntos autores de este asesinato", señaló.

Se pronunció por la identificación, arresto y juicio de quienes hayan sido responsables.

Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Exigen ampliar hipótesis en muerte de periodista"