Exigen a IFT regular a las preponderantes

Dos organizaciones de la sociedad civil demandaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que establezca una regulación asimétrica a las empresas preponderantes de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

De esta manera se podrá impulsar la competencia en estos mercados, aseguran.

Daniel Gershenson, presidente de Al Consumidor -una de las organizaciones firmantes-, comentó en entrevista que entre las medidas que se podrían aplicar a Televisa, una de las tres empresas que fueron notificadas como posibles preponderantes, está la desincorporación de canales.

Además, dijo Gershenson que se debe buscar que las audiencias se vean representados en los medios de comunicación.

"Que puedan opinar en cuanto a qué contenido quieren ver y que tengan el poder de incidir en el tipo de programación que va dirigido a ellas", explicó.

De acuerdo con El Poder del Consumidor, la otra organización firmante, la preponderancia de Televisa, Telmex y Telcel, no sólo significa para los consumidores y usuarios altos precios y baja calidad en el servicio, también un profundo control mediático.

"Tiene también como consecuencia para las audiencias un profundo control mediático, la ausencia de opciones informativas, el bloqueo a la difusión de la producción cultural de calidad, la imposición de modelos de vida contrarios a nuestras condiciones raciales y culturales", señaló el organismo a través de un comunicado. de prensa.

Vania Guerrero, Reforma, 13 de febrero.


0 Responses to "Exigen a IFT regular a las preponderantes"