Exigen parar deportaciones en EU

WASHINGTON.- Una treintena de activistas religiosos y laborales fueron arrestados frente a la Casa Blanca, donde exigían al Presidente Barack Obama poner fin a la deportación de indocumentados.

Gritando consignas a favor de la reforma migratoria, los feligreses de diferentes denominaciones religiosas y líderes de jornaleros se arrodillaron frente a la residencia ejecutiva para ser detenidos de manera ordenadapor la Policía.

"Ni una deportación más", corearon los inconformes al tiempo que agentes los esposaban y fichaban.

Minerva Carcaño, de Los Ángeles, una de las arrestadas, dijo que el Presidente debe usar su compasión para frenar la separación de familias.

"Demasiadas familias divididas por la injusticia de nuestro descompuesto sistema de migración", lamentó.

Una docena de patrullas y policías montados resguardaron la manifestación pacífica frente a la mirada de cientos de turistas, en el marco del feriado por el Día del Presidente.

Los activistas formaron una fila y caminaron hacia la acera frontal de la Casa Blanca.
Gerardo Torres, un inmigrante indocumentado que viajó desde Arizona, sostuvo que las deportaciones han provocado una crisis en su comunidad.

"Esperamos que el Presidente escuche y enseñe con el ejemplo", señaló.

Entre los manifestantes había miembros de la Red Nacional para la Organización de Jornaleros, la cual, el 4 de febrero, formuló una petición legal para que el Departamento de Seguridad Interna suspenda las deportaciones.

En la petición sostiene que el Presidente Obama tiene la facultad ejecutiva de poner fin a la separación de familias.

Durante los cinco años del Gobierno de Obama han sido deportados cerca de dos millones de inmigrantes indocumentados.

Reforma, 18 de febrero.


0 Responses to "Exigen parar deportaciones en EU"