Festeja Facebook 10 años y logra ser una máquina de ingresos publicitarios

Facebook festeja este martes sus 10 años y llega a la edad adulta como una máquina de ingresos publicitarios, luego de haber sobrevivido a una catastrófica entrada en la bolsa. “Ha sido un viaje increíble”, destacó el pasado miércoles su presidente y creador, Mark Zuckerberg.

La red social, que se inició en enero de 2004 en una habitación de la Universidad de Harvard, se convirtió en una empresa mundial que conecta a millones de personas, y que transformó a su creador en uno de los millonarios más jóvenes del planeta.

“Facebook hizo al mundo más pequeño, más interactivo. Une a las familias, los amigos, los vecinos a través del mundo. Es un verdadero fenómeno social”, señaló Trip Chowdhry, analista en Global Equity Research.

Facebook tiene mil 230 millones de usuarios activos que usan la red social al menos una vez al mes, es decir, casi la población de India, segundo país más poblado del mundo después de China.

Entre los usuarios, 76.8 por ciento se conecta a través de un aparato móvil como un teléfono inteligente y 61.5 por ciento accede a la red todos los días.

“Más de 20 por ciento de tiempo en Internet se destina a Facebook. (El sitio) realizó con éxito la transición del computador de oficina al móvil. Lo que lograron es asombroso”, consideró Lou Kerner, fundador de la firma de inversiones Social Internet Fund.

Estados Unidos es el país con mayor número de usuarios (146.8 millones a finales de 2013), seguido por India (84.9 millones), Brasil (61.2 millones) e Indonesia (60.5 millones), según la empresa de investigación eMarketer.

Otras análisis calculan para Estados Unidos hasta 180 millones de usuarios. En 2013, Facebook era utilizado por 46.6 por ciento de los estadounidenses.

La Jornada, 4 de febrero.

0 Responses to "Festeja Facebook 10 años y logra ser una máquina de ingresos publicitarios"