Hallan muerto a periodista

VERACRUZ.- Tras un operativo del Gobierno estatal en municipios del sur de Veracruz, los restos del periodista Gregorio Jiménez fueron encontrados en la localidad Las Choapas.

Junto con él fueron hallados los restos de otras dos personas en una fosa clandestina ubicada en una casa de seguridad, a donde llegaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación por el testimonio de una persona que participó en esos crímenes.

El Procurador de Justicia estatal, Amadeo Flores, informó que por esos hechos fueron detenidos Teresa de Jesús Hernández, vecina del periodista, quien habría contratado a cuatro personas, también detenidas, para matar a Jiménez.

Los otros detenidos son José Luis Márquez, quien confesó que el móvil del crimen fue una venganza personal, así como Santos González, Jesús Herrera y Juan Manuel Rodríguez, quienes habrían participado en el secuestro y homicidio.

"Las indagatorias señalan que el motivo de la privación de su libertad y posteriormente de la privación de su vida fueron precisamente las diferencias personales y familiares con la señora Teresa de Jesús Sánchez Cruz.

"Hace tres meses ella amenazó a Gregorio Jiménez y contactó a José Luis Márquez Hernández, persona de una célula delincuencial que operaba en la zona y a quien le pagó 20 mil pesos para cometer la agresión", dijo el Procurador.

En los últimos meses, el reportero publicó en Notisur información sobre la operación de redes de tráfico de migrantes en Veracruz y, presuntamente, por esos motivos Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar "El Mamey", lo había amenazado.

El décimo

Periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte:

2011

May. 31 Noel López Olguín, del diario Noticias de Acayucan, desapareció el 8 de marzo.
Jun. 20 Miguel Ángel López Velasco, de Notiver, y su hijo Miguel Ángel López, fotógrafo del mismo diario, fueron asesinados.
Jul. 27 Yolanda Ordaz, reportera de Notiver, fue secuestrada por un comando armado y ejecutada.

2012

Abr. 28 Regina Martínez, de Proceso, fue golpeada y estrangulada en su casa.
May. 3 Guillermo Luna y Gabriel Huge, de Veracruz News, quienes dejaron Veracruz tras la ejecución de Yolanda Ordaz, volvieron a la entidad y fueron asesinados. Esteban Rodríguez, fue fotógrafo del diario AZ, y trabaja como soldador al momento de su homicidios.
Jun. 14 Víctor Báez, de Milenio, fue secuestrado y luego apareció muerto.

2014

Feb. 11 Gregorio Jiménez, de Notisur y Liberal del Sur, fue sacado de su domicilio por cinco sujetos el 5 de febrero y apareció muerto ayer en una fosa de Los Choapas.

Reforma, 12 de febrero.


0 Responses to "Hallan muerto a periodista"