IFT sesionará 15 veces en 2014

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará 15 sesiones ordinarias durante 2014, según el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El Instituto tiene mayor cantidad de obligaciones y recursos económicos en telecomunicaciones y radiodifusión frente a las atribuciones y presupuesto de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que realizaba sesiones de Pleno los miércoles de cada semana.
De enero a septiembre de 2013, el Pleno de la Cofetel realizó alrededor de 25 sesiones de Pleno.
Irene Levy, presidenta de Observatel, comentó que las sesiones son muy pocas frente a los temas que debe regular y resolver el nuevo regulador. “Esperemos que no sea una manera de evitar transparentar las sesiones y resoluciones del Pleno, pues es muy poquito lo que sesionarán”, subrayó.
Aunque es posible que realicen varias sesiones extraordinarias, habrá que cuidar que la legislación secundaria las incluya como sesiones públicas, dijo.
Destacó que preocupa el hecho de que algunos asuntos se resuelvan fuera de las sesiones, lo cual dejaría la información lejos del alcance de la opinión pública.
Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, explicó que el éxito de las 15 sesiones dependerá del modelo de trabajo del IFT. “Lo que hicieron es que, quizá, con la experiencia de plenos anteriores muchos temas se quedaban y las discusiones se empantanaban y aquí darían más peso a estudios e información antes de las sesiones para llegar con acuerdos más planchados y la reunión sea más expedita”.
Reiteró que el IFT tiene más trabajo frente al anterior regulador, de manera que los comisionados deben de resolver los plenos lo mejor posible antes de llegar a las sesiones.
Carla Martínez, El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "IFT sesionará 15 veces en 2014"