Invade redes sociales reclamo por reportero

VERACRUZ. La exigencia para que sea liberado el reportero veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el miércoles pasado, se convirtió en un movimiento social que invadió las redes sociales.
Bajo el hashtag #QueremosVivoaGoyo y #HastaQueAparezcaGoyo, periodistas de todo el mundo lograron que la desaparición del comunicador fuera tendencia en Twitter y se hicieran llegar miles de mensajes a las cuentas personales del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y del presidente Enrique Peña Nieto.
También se rindió tributo a periodistas que han perdido la vida en México y en Veracruz (este último donde suman nueve muertos y al menos tres desaparecidos).
A la par se mantuvo una campaña de envío de fotografías de reporteros y civiles con la imagen de Jiménez en demanda de su aparición con vida; a ella se unió el sacerdote católico Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de migrantes.
Se reportaron imágenes de integrantes de redacciones de periódicos de Sudamérica y Europa.
En el municipio de Coatzacoalcos, donde desapareció el reportero, un contingente de periodistas se manifestó para exigir garantías para desarrollar su labor y la reaparición de Gregorio.
En la marcha, elementos del Mando Único de Veracruz, a bordo de la patrulla SP-2147, tomaron video y fotos a los periodistas.
Los comunicadores de esa zona acordaron conformar una comisión de la verdad para sostener encuentros con las autoridades que encabezan la investigación y conocer la línea de la misma y exigir que intervenga la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la PGR para quitarle la investigación a las autoridades estatales, quienes no han emitido información oficial.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "Invade redes sociales reclamo por reportero"