Investigan si el asesinato de Gregorio de la Cruz se vincula con su trabajo

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que el trabajo del reportero y fotógrafo Gregorio Jiménez de la Cruz nunca ha dejado de ser una línea de investigación sobre el móvil de su secuestro y homicidio.
En conferencia de prensa en la Sala de Banderas del palacio de gobierno, destacó que los seis ejecutores del crimen están detenidos y en unos días el juez les dictará sentencia.
El mandatario priísta comentó que este lunes la misión de observación, integrada por periodistas y organizaciones no gubernamentales, tendría acceso al expediente.
Más tarde la propia misión dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los atendió a las 10 horas y durante cinco horas revisaron el expediente integro.
En un comunicado, precisó que “se está integrando una línea de investigación –que se va a fortalecer– relacionada con el trabajo periodístico” de Jiménez de la Cruz.
En la conferencia de prensa, Duarte de Ochoa informó que en unos días hará cambios en su gabinete, aunque no precisó la fecha ni las dependencias.
Duarte dijo que ha habido logros en seguridad. Informó que el fin de semana fue detenida en Puebla una peligrosa banda de secuestradores, integrada por 11 presuntos delincuentes que habían cometido 27 plagios en Veracruz.
Con ésta, dijo, suman 40 bandas de secuestradores desmanteladas durante la actual administración. Agregó que 250 presuntos delincuentes han sido capturados y otros tantos han sido abatidos.
Al inicio de la conferencia, calculó que el estado recibirá inversiones privadas de entre 25 mil y 28 mil millones de pesos, que se sumarían a los 84 mil millones durante los primeros tres años de su gestión.
Eirinet Gómez, La Jornada, 18 de diciembre.

0 Responses to "Investigan si el asesinato de Gregorio de la Cruz se vincula con su trabajo"