Juez frena debate en señales de TV

El debate sobre la transmisión de señales de TV abierta en sistemas de TV de paga, de este miércoles, podría verse detenido a causa de la resolución de un juez que le niega atribuciones al regulador para resolver este tema, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“Recibimos la notificación de un juez del Distrito Federal en el que en un oficio señala que el Instituto no tiene competencia para pronunciarse en materia de retransmisión de contenidos y, por lo tanto, señala que no podríamos pronunciarnos por la retransmisión de los canales que se señalan”, explicó en Foro de la Academia de Ingeniería.
La Constitución indica que, con la entrada en operación del IFT, las empresas de televisión de paga deben transmitir las señales de televisión abierta.
Al respecto, el regulador realizó una consulta pública en la que mencionó que empresas como Dish podrían transmitir únicamente los canales 2, 4, 5, 7 y 13, basándose en que la cobertura programática de la señales sea superior a 50%.
El presidente del regulador recordó que la Constitución dice “sin lugar a dudas” que corresponde al Instituto resolver los diferendos en materia de retransmisión de contenidos.
“Es en el marco de un juicio que está substanciando en el Distrito Federal en el que son parte dos agentes regulados”, dijo Contreras.
TV Azteca ha solicitado a las autoridades pidan a Dish que baje las señales de tv abierta.
Carla Martínez, El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "Juez frena debate en señales de TV"