La SRE debe pedir explicación a Venezuela al relacionar a México en disturbios: PRD

La dirigencia nacional del PRD pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que solicite al gobierno de Venezuela información relacionada con las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien denunció que grupos de infiltrados entrenados en México desataron los enfrentamientos del miércoles en aquel país.
Sería muy grave que estas acusaciones tuvieran un sustento real; habrá que pedirle a las autoridades venezolanas información sobre esto: quienes son las personas (de las que se habla) y con quienes se reunieron, motivados por qué. México deberá tomar cartas en el asunto, porque estamos hablando de personajes que estarían lindando con problemas de inestabilidad en Venezuela, afirmó el dirigente perredista Jesús Zambrano.
En este contexto, el poeta Gustavo Tovar Arroyo, a quien el ministro del Interior acusa de haber promovido desde el extranjero actos de violencia contra la administración de Nicolás Maduro, rechazó encabezar, ser parte o promover algún acto de conspiración contra el país sudamericano. Las acusaciones de Rodríguez faltan a la verdad y buscan distorsionar la resistencia pacífica y no violenta, subrayó en una declaración a la prensa, el escritor, quien alterna su residencia entre México y Estados Unidos.
Por su lado, el Partido del Trabajo (PT) condenó el intento de golpe de estado que se está orquestando contra el gobierno venezolano.
Alberto Anaya, coordinador nacional del PT, censuró que sea a través de este método como se pretendan resolver las diferencias que existen en el país sudamericano, por lo que hizo un llamado a restablecer el diálogo y dar salida al conflicto.
El PAN reprobó, a su vez, la violencia de grupos oficialistas contra manifestantes, pues consideró que ello pone en riesgo la democracia y la convivencia pacífica,
En un comunicado, lamentó las acciones ejecutadas por autoridades en contra de los medios de comunicación nacionales e internacionales, paraimpedir la difusión de los acontecimientos que se desarrollan en aquella nación.
El 12 de febrero una marcha de la oposición al gobierno de Venezuela derivó en enfrentamientos con un resultado de tres personas muertas, más de 60 heridos y decenas de detenidos.
La Jornada, 15 de febrero.

0 Responses to "La SRE debe pedir explicación a Venezuela al relacionar a México en disturbios: PRD"