Llega a CORTV administrador cuestionado

OAXACA.- El nuevo administrador de la radio y televisión del Estado, José Antonio Gutiérrez Bello, estuvo preso hace 12 años acusado de peculado.

El jueves pasado, fue designado por el Gobierno de Oaxaca como el sustituto de Adriana Vargas Ramos, presunta operadora de las triangulaciones financieras en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y responsable de maltrato a trabajadores.

Los polémicos antecedentes del nuevo titular del área datan de enero de 2002, cuando elementos de la entonces Policía Ministerial lo capturaron en cumplimento de una orden del Juez Séptimo de lo Penal.

Según la Averiguación Previa número 771/PME/2001, el Gobierno de Oaxaca, encabezado entonces por el priista José Murat, lo acusó de adquirir joyería y bisutería sin la autorización del consejo de administración del Monte de Piedad, mientras trabajaba ahí.

Cuando ocurrió la detención, Gutiérrez Bello ya era Tesorero del Ayuntamiento de Oaxaca, presidido entonces por el Alcalde Gabino Cué.

En el actual Gobierno estatal, en tres años, José Antonio Gutiérrez Bello ha administrado la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en cuyas gestiones ha generado protestas de los empleados en su contra.

En abril de 2011, burócratas sindicalizados de la PGJE acusaron a este funcionario de retener los viáticos de los Agentes Estatales de Investigación; y, en diciembre de 2012, sindicalizados del IEPC pararon labores en protesta por la negativa de Gutiérrez de dejar guardias nocturnas.

Virgilio Sánchez, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "Llega a CORTV administrador cuestionado"