Llevan a documentos la República Amorosa

Morena basa su declaración de principios en el amor y la búsqueda de la felicidad en beneficio del prójimo.

De acuerdo con el documento que entregó al IFE, el Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador establece que como partido político no los mueve el odio.

"No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de los otros: vecinos, compañeros de estudio o de trabajo, cuando se hace algo por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país.

"Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad, construyen ciudadanía y hacen de este mundo un lugar un poco mejor", dice el documento.

Agrega que en Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común.

"En la equidad de oportunidades para todos los mexicanos, reduciendo las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen; y para acabar con toda forma de explotación y de opresión", plantea.

En 2011, como candidato presidencial, López Obrador, lanzó el concepto "República Amorosa".

"Cuando hablamos de una república amorosa, con dimensión social y grandeza espiritual, estamos proponiendo regenerar la vida pública de México mediante una nueva forma de hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: la honestidad, la justicia y el amor. Honestidad y justicia para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la tranquilidad y la paz pública; y el amor para promover el bien y lograr la felicidad", detalló entonces.

Leslie Gómez, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Llevan a documentos la República Amorosa"