Maduro acusa a Uribe de estar detrás de un plan para derrocarlo y asesinarlo

Antes miles de seguidores chavistas reunidos en el centro de Caracas convocados en manifestación “Marcha por la Vida y la Paz”, ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, de estar detrás de las violentas manifestaciones opositoras fascistas en su país y de fraguar un plan para llevar a cabo un golpe de Estado para derrocarlo y asesinarlo, y de utilizar el canal de televisión colombiano NTN24, para distorsionar la imagen de Venezuela, por lo cual su señal fue censurada en el país.

“Así lo declaro: Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002”, denunció Maduro en alusión al fallido golpe contra el fallecido Hugo Chávez.

“Los medios internacionales, la mediática mundial, ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela Álvaro Uribe, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela”, aseguró.

ARGUMENTOS. Según Maduro, el plan era comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable y a llevar al país “hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo”.

“Ese mismo 12 de febrero una vez que constaté las denuncias que hacían muchos de ustedes tomé la decisión de sacar a ese canal fascista fuera de las señales de cable venezolanas, que se vaya con su veneno al diablo”, agregó.

COBARDE. Maduro aprovechó la manifestación y ante una multitud de chavistas exhortar al ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, a que se entregue, acusándole de los incidentes que se registraron el pasado miércoles tras la marcha estudiantil que acabó con tres muertos y decenas de heridos, y de buscar pistoleros para asesinarlo.

“Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando”, gritó Maduro en una manifestación ante seguidores en la avenida Bolívar de Caracas convocada en nombre de “la paz” en alusión a López sin mencionarlo directamente y sólo aludiéndolo como “trono”, como habitualmente le llama.

VIOLENTOS. Asimismo, Maduro dijo que no aceptará “grupos violentos” en el campo del chavismo y pidió que quien quiera combatir con armas se vaya de ese movimiento.

Las palabras de Maduro se registran después de que en las últimas horas desde la oposición y organizaciones como la Iglesia católica se pidiera el desarme de colectivos chavistas, a los que atribuyen la responsabilidad por incidentes que se produjeron tras las marchas de esta semana.
EU subvenciona a conspiradores: Evo Morales
Al tomar partido en un asunto ajeno a su país, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que el “imperialismo estadunidense” y la “oligarquía” venezolana financian a los jóvenes que protestan en Venezuela para intentar acabar con la revolución de su homólogo Nicolás Maduro, y buscar un golpe de Estado.

Morales sostuvo en un discurso que “como las Fuerzas Armadas de Venezuela defienden la revolución bolivariana”, el “imperio” ya no puede usarlas para sus fines y por eso “paga a los grupos de jóvenes para crear cierta convulsión, agresión, violencia”.

El mandatario agregó que se comunicó con las autoridades venezolanas para expresarles su solidaridad frente a lo que consideró una “conspiración” contra el gobierno de Maduro.

A juicio de Evo Morales, todos los “intentos de golpe de Estado, que vienen de Estados Unidos” en supuesta complicidad con las oligarquías venezolanas, van a terminar en un fracaso.

El presidente boliviano es uno de los principales aliados regionales de Maduro y sus países son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "Maduro acusa a Uribe de estar detrás de un plan para derrocarlo y asesinarlo"