Mandatario venezolano convoca a Obama a mantener un diálogo con la verdad sobre la mesa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó ayer a mantener un diálogo de altura a su homólogo estadunidense Barack Obama, y se mostró dispuesto a volver a nombrar un embajador en ese país, días después de haber expulsado de Venezuela a tres diplomáticos de Estados Unidos.

“Convoco a un diálogo con usted, presidente Obama. Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y Estados Unidos y su gobierno. Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre la mesa la verdad”, dijo Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

Maduro aseguró que Obama está ante la oportunidad de decidir “qué hacer” en los años de gobierno que le quedan, al señalar que aún está a tiempo de diferenciarse de su antecesor, George W. Bush, a quien acusó de intentar derrocar al fallecido presidente Hugo Chávez “una y varias veces”.

Maduro dijo que su llamado responde a declaraciones del propio Obama y de su secretario de Estado, John Kerry, que instan al diálogo entre su gobierno y la oposición.

La Crónica, 22 de febrero.

0 Responses to "Mandatario venezolano convoca a Obama a mantener un diálogo con la verdad sobre la mesa"