Matan a reina de belleza durante protesta contra el gobierno de Venezuela

La estudiante y reina de belleza venezolana Génesis Carmona murió ayer en la ciudad de Valencia (centro de Venezuela) tras ser herida de bala el martes, cuando participaba en una protesta en el marco de las marchas contra el Gobierno.

“Fue intervenida quirúrgicamente, pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy [por ayer] a las 12.15 hora local”, dijo el médico Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez de Valencia, donde Carmona permanecía hospitalizada.

Carmona, de 22 años y elegida el año pasado como Miss Turismo del estado central Carabobo, recibió un balazo en su cabeza durante la jornada de movilización nacional en apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, quien se entregó a la Justicia tras ser acusado de promover los incidentes que se han desarrollado en el país en la última semana.

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que insiste en denunciar un plan de la oposición para sacarlo del poder.

Nueva jornada sangrienta. Ayer se sucedió una nueva jornada de protestas, con el resultado de dos muertos, barricadas, cortes de carreteras, un número indeterminado de heridos y nuevas detenciones.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó que han ascendido a seis las muertes que se han producido en el marco de las protestas que se han realizado en todo el país contra el Gobierno y que hay cuatro heridos de bala en el estado Bolívar (sureste) por hechos violentos que se produjeron tras una marcha oficialista.

Habla Maduro. Ayer, el presidente Maduro volvió a referirse a la situación del opositor López para advertir que está preso y que lo mismo se hará con todos los “fascistas”, que, según él, desafían a la Constitución y al Estado.

Maduro se refirió al “grupo fascista” que ha generado los desórdenes en Venezuela y “que tiene a su jefe preso ya, como lo dije”, en alusión a López, detenido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

El Gobierno responsabiliza a López de la violencia en que degeneró el pasado día 12 una manifestación estudiantil que acabó con tres muertos en Caracas y decenas de heridos, y que ha sido la espoleta para protestas diarias en todo el país con diversas demandas en contra del Ejecutivo.

Afirmó que López “está en una cárcel a buen resguardo, juzgado por haber hecho el llamado a este golpe de Estado y él debe responder y sus cómplices por este golpe de Estado”.

“Cada hecho violento que sucede en el país tiene responsable, uno de ellos está preso, los demás irán uno por uno llegando por mismo camino a la misma celda”, agregó.
Cumbre TLC
Obama pide a Maduro atender “reclamos legítimos”

El presidente de EU, Barack Obama, condenó ayer la violencia en Venezuela y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro “atender los reclamos legítimos” de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con “falsas acusaciones”.

En un mensaje a medios al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca (centro), Obama exhortó al Gobierno venezolano a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y entablar un “diálogo verdadero”.

“En lugar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el Gobierno debería concentrarse en sus esfuerzos en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano”, afirmó.

El Gobierno venezolano responsabilizó el lunes pasado a EU de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela y dio un plazo de 48 horas a los diplomáticos estadounidenses Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark para abandonar el país suramericano.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, acusó a “funcionarios de distinto nivel” de EU de promover grupos violentos y de darles apoyo financiero a través de “organizaciones fachada”.

Obama dijo que en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) hacía un llamado al gobierno venezolano “para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entable un diálogo verdadero”.

“Todas las partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad”, afirmó el mandatario estadounidense, tras calificar de “inaceptable” los hechos de violencia registrados en esa nación latinoamericana.

La Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Matan a reina de belleza durante protesta contra el gobierno de Venezuela"