Mete juez ruido a pugna de televisoras

Por si no hubiera suficientes actores en el enfrentamiento entre las televisoras, un juez metió su cuchara.

A unas horas de que analice y resuelva sobre la retransmisión de la señal de TV abierta en televisión satelital, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desconoce si tomará alguna decisión.

"Recibimos una notificación de un juez del DF en el que el oficio señala que no podríamos pronunciarnos sobre la retransmisión de ciertos canales que se señalan en el propio oficio.

"Estamos revisando con nuestra área jurídica cuáles son los alcances de ese oficio y, desde luego, a razón de ello tomaremos una determinación", declaró Gabriel Contreras, presidente del IFT.

Hoy, los siete comisionados del Instituto deben discutir el tema conocido como "must carry y must offer".

Contreras dijo que la sentencia del juez civil se desprende de un litigio entre dos regulados cuyos nombres declinó mencionar.

Agregó que, pese a que la notificación no proviene de un tribunal en telecomunicaciones, no pueden obviar un requerimiento judicial.

REFORMA informó ayer que un tribunal federal señaló que la aplicación del "must carry y must offer" no queda clara en la Constitución.

Analistas y legisladores indicaron que dicho tribunal no tiene injerencia en el tema, pues no es especializado.

En tanto, EchoStar, copropietaria con MVS de Dish, confió en que las autoridades protejan el derecho de los mexicanos al acceso a TV abierta en sistemas de paga.

Vania Guerrero, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Mete juez ruido a pugna de televisoras"