México no comenta acusación de Maduro

El Gobierno de México guarda silencio en cuanto a la acusación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien el jueves de la semana pasada dijo que sus servicios de inteligencia tienen pruebas de que dirigentes de extrema derecha de varios países se reunieron en 2010 en México para conspirar contra el gobierno chavista, primero de Hugo Chávez y luego de su propio gobierno.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller José Antonio Meade emitió un comunicado en el que lamenta los hechos de violencia y expresa sus condolencias a las familias de las personas fallecidas. “De la misma manera, reitera su convicción de que cualquier diferencia debe ser resuelta en el marco del diálogo, el respeto a las instituciones y el derecho internacional”, informó.

Ayer, integrantes de la comunidad venezolana marcharon sobre el Paseo de la Reforma para deslindarse de las acusaciones y manifestar su apoyo a los estudiantes que han salido a las calles en Venezuela para protestar contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro.


La Crónica, 17 de febrero.

0 Responses to "México no comenta acusación de Maduro"