Morena concluye el trámite de solicitud de registro como partido

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó ayer el trámite de solicitud de su registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE) con la entrega de 472 mil 666 hojas de afiliación obtenidas en comités de base, municipales, estatales y el nacional.

Esos documentos se suman a las 131 mil 261 inscripciones hechas en las 30 asambleas estatales de la organización política.

De esa manera, Morena acreditó ante el IFE la afiliación de 603 mil 927 personas, es decir, mucho más del doble de lo que establece la ley (219 mil afiliaciones), señaló su presidente nacional, Martí Batres.

En el último día del plazo legal para realizar el procedimiento, Batres acudió a las oficinas de la dirección general de prerrogativas y partidos políticos del IFE, acompañado por Tomás Pliego, Bernardo Bátiz y Berta Luján, así como de un notario público que dio fe de la entrega de los documentos.

En tanto, la organización Partido Humanista formalizó su solicitud de registro como partido político ante la autoridad electoral con la entrega de 250 mil hojas de afiliación y las actas de 219 asambleas distritales validadas por el IFE, así como de la asamblea nacional constitutiva.

Asistieron al acto en que se hizo la solicitud los dirigentes colegiados de la agrupación Javier López Macías, Ignacio Yris Salomón y Ricardo Pinacho Ruiz.

De igual forma, la organización Encuentro Social acudió a las instalaciones del IFE para entregar sus documentos, así como las horas de afiliación de 322 mil personas y las actas de 249 asambleas distritales.

Los apoderados legales de la organización Hugo Flores, Ubaldo Jimenez y Berlín Rodríguez realizaron el trámite.

Ángeles Cruz Martínez, La Jornada, 1º de febrero.

0 Responses to "Morena concluye el trámite de solicitud de registro como partido"