Motociclistas protestan en Caracas contra un proyecto que restringe su circulación

Unidos en caravana, cientos de motociclistas realizaron ayer una protesta por el este de Caracas, en rechazo a un proyecto gubernamental que busca regular sus horarios de circulación por las calles del país, en un intento por reducir el alto índice de delitos que son cometidos por hombres a bordo de una moto.

La movilización, que terminó con la entrega de una petición en el estatal Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), generó caos y molestia en automovilistas de la capital al interrumpir el tránsito y despertó temor también entre los caraqueños por la fama que tienen las motos como medio de transporte más usado por delincuentes.

Haciendo rugir sus motos, cooperativas de motorizados, como se conoce en Venezuela a los motociclistas, se apostaron frente al Intt para rechazar “la estigmatización” y la “satanización” de la que, a su entender, son víctimas.

DIÁLOGO. “El día de hoy estamos dignificando la labor loable de los motociclistas. Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía de que no todo el que anda en una moto es delincuente”, dijo a periodistas durante la concentración Ricardo Vargas, portavoz de la agrupación Motorizados Unidos por la Paz.

“Estamos pidiendo un cese a cualquier implementación de cualquier regulación del tema de los horarios. Estamos pidiendo que se retomen las mesas de diálogo y velaremos por el cumplimiento de lo que dice la Constitución del libre tránsito por cualquier medio por todo el territorio nacional”, agregó.

ORDEN. Tras una reunión a mediados de este mes con los alcaldes de los municipios caraqueños, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, anunció un plan para “regular, controlar y poner orden” en el tema de los motociclistas que incluiría la restricción para circular por la capital al caer la noche.

Otros estados del país, como el insular Nueva Esparta o el fronterizo Táchira, ya establecieron límites en los horarios de circulación de los motociclistas.

Los motociclistas de Venezuela son famosos por su manejo imprudente y son vistos por temor por muchos, ya que los delincuentes suelen usar motos para cometer delitos y huir.

La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Motociclistas protestan en Caracas contra un proyecto que restringe su circulación"