Ofrece IFE cumplir las fechas

El Instituto Federal Electoral (IFE) está listo para el inicio, en 120 días, de la transición hacia el nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Marco Antonio Baños, consejero presidente del IFE, aseguró que en ese organismo apoyarán los trabajos para cumplir las fechas establecidas en el decreto de la reforma político-electoral, publicado ayer en el Diario Oficial.

"El IFE está en condiciones adecuadas para, primero, continuar apoyando la redacción de la legislación secundaria, y en segundo lugar, entregar en buenas condiciones al Instituto Nacional Electoral (INE) todo lo que tiene que ver con los avances programáticos rumbo al 2015", dijo.

El principal avance, sostuvo, se realiza en la integración de mesas directivas de casilla y en los programas de cómputo para los resultados preliminares de la jornada electoral.

"Estamos trabajando un conjunto de documentos que le van a permitir a los nuevos consejeros electorales tener un punto de partida rumbo a la organización del proceso electoral del 2015", agregó.

Vía telefónica, expuso que las credenciales de elector se entregarán con normalidad, y en la ley secundaria se incluirá un transitorio para que la renovación de las micas, ya a cargo del INE, sea paulatina.

Arcelia Maya, Reforma, 11 de febrero.


0 Responses to "Ofrece IFE cumplir las fechas"